Fuerteventura

La isla de Fuerteventura, con 1.658 Km2 de extensión, es la más llana del archipiélago canario. Forma parte de una alineación de más de 200 Km. que comienza en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, y que se prolonga hasta cerca de 20 Km. al sur de punta de Jandía, constituyendo así la plataforma continental de mayor extensión de las Canarias.
Fuerteventura - La isla más oriental de Canarias
Es una isla con extensas planicies, prácticamente únicas en el archipiélago, siendo su eje central una llanura alargada, al revés de lo que ocurre en el resto de las islas, en las que las mayores alturas se suelen encontrar en dicho eje. El relieve de la isla de Fuerteventura corresponde a un estadio de madurez avanzada y aunque ha sufrido numerosas erupciones a lo largo de su historia geológica, éstas no han sido suficientes para compensar el proceso erosivo y rejuvenecer el terreno apreciablemente.

La isla está dividida en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje. La capital es Puerto del Rosario (antiguo Puerto de Cabras). El islote de Lobos, con 5 Km2 está incorporado al municipio de La Oliva.

Cuenta con la mayor extensión de playas del archipiélago, eso ha determinado que gran parte de su litoral esté ocupado por urbanizaciones turísticas. Actualmente sus habitantes se dedican mayoritariamente a actividades derivadas del turismo.

Es la isla de mayor extención de costa del archipiélago, dotada de colosales playas de arena fina y dorada. La isla virgen y deliciosa.

google

Hay muchas aerolíneas que pueden llevarte regularmente al aeropuerto internacional de Fuerteventura (FUE). El aeropuerto de Fuerteventura está situado al sur de su capital, Puerto del Rosario. Desde Madrid, puede tomar un vuelo directo y llegar a la isla en aproximadamente dos horas y media, por ejemplo. Si comparas los precios puedes conseguir billetes de avión muy baratos. Y también cuando se trata de estacionar en el aeropuerto, ¡es recomendable comparar las tarifas de antemano! En plataformas como vuelapar, puede encontrar un proveedor de estacionamiento barato cerca del aeropuerto y reservar su estacionamiento con anticipación.

 

con la vista del mar

Podeís descubrir Fuerteventura desde el mar. Ofrecemos excursiones por la costa este con nuestro barco Bombard con Motor Honda 50 caballos. Contactenos

29,00 € p.p./ hora e invitamos a una bebida